Pasar al contenido principal
Enviado por admin el

Encimeras de Granito.

Las encimeras de granito o de piedras naturales, son muy solicitadas. A los diseñadores y arquitectos les suele gustar utilizar este material porque da mucho valor a sus proyectos y estéticamente siempre es muy acertado, con mucha variedad para poder escoger con sus clientes.

Las piedras naturales son de los materiales más nobles para las encimeras de cocina.

A pesar de la dureza de este material, no podemos olvidarnos que la piedra es un material que respira, vivo, y por ello, poroso. Esto quiere decir que absorbe en cierta medida líquido,auque se utilicen tratamientos para evitar eso hay que tener máximo cuidado con líquidos fuertes como alcoholes o líquidos con colores fuertes como el vino. En caso de que estos líquidos caigan sobre esta superficie, es muy recomendable que se limpie rápidamente. 

 

Encimeras de porcelánico

El material porcelánico es uno de los materiales para cocina que más ha aumentado su demanda en los últimos años. Este producto es una buena opción para sustituir las piedras naturales. 

Existe una amplia gama de diseños ofrecidos en la actualidad en este material.

A diferencia de las piedras naturales, el material porcelánico tiene un grado de absorción casi nulo. Esta principal característica hace que no corramos ningún riesgo ante los líquidos y lo haga uno de los materiales más prácticos. Tampoco tenemos que preocuparnos por los envases calientes ya que el porcelánico soporta perfectamente el calor en todas las circunstancias. 

El punto débil de estas encimera está en su dureza, un golpe brusco puede ocasionar una rotura y no hay manera de arreglarlo.

 

Encimeras en Silestone o Compac.

Ambas son marcas de productos que se han desarrollado e investigado casi en su exclusividad para fabricación encimeras de cocina. Por lo que, estos materiales están preparados para responder de forma duradera y práctica. 

Estas dos marcas, son líderes en el mercado de las encimeras de cuarzo. En ambos casos, el material que se esconde detrás de estos nombres es similar. Se trata de una mezcla compleja y sofisticada de 90% de materiales naturales entre las que se encuentra el cuarzo, y el resto, resinas y pigmentos polímeros. 

La mezcla y el trabajo de este conjunto de materiales resulta en encimeras de muy alta resistencia, dureza y casi nula absorción de líquidos. 

Por ello, las bancadas de cocina Silestone y Compac compiten directamente con las encimeras de porcelánico ya que ofrecen soluciones similares con características que también se asemejan. 

La mayor diferencia reside en que estas encimeras de cuarzo no resisten de la misma manera al calor como las porcelánicas. Se debe tener cuidado a la hora de utilizar recipientes calientes ya que, el contacto con la resina podría debilitar y estropear el material de forma irreparable. 
 

Encimeras Laminadas y Compactas.

Las encimeras laminadas están compuestas por un tablero de partículas, recubierto de un laminado decorativo HPL con gran calidad y diseño. Su precio competitivo junto a su peso ligero y a su máxima resistencia hacen de estas encimeras una muy buena opción para su zona de trabajo.

Dentro de las encimeras laminadas vas a poder encontrar diferentes tipos de acabado y terminaciones que le generarán infinitas combinaciones con sus frentes.

Además de distintos grosores (30 ó 50 mm) en línea de las últimas tendencias en decoración creando ambientes equilibrados y personales.

En esta opción de encimera lo ideal es que no haya cortes, ya que por ahí pueden filtrar agua y en el futuro tener problemas y los fregaderos por este mismo motivo deben de ir sobre encimera.

El otro tipo de material son las encimeras de compacto. Las encimeras de 12 mm son fabricadas con laminado compacto de alta presión. La resistencia al calor soportando temperaturas extremas, a los grandes golpes y al paso del tiempo, además de la inercia a la humedad, son las características que definen a este tipo de encimeras. Destaca también su peso ligero.